¿Se le puede dar color a la soledad? En ese caso tenemos que darle un significado a color o colorear, yo pensé en alegría, entonces querría decir que le podemos dar alegría a la soledad y, de ahí, asumimos: ¿la soledad tiene que ser un estado que nos lleva a la tristeza? Al menos, la mayoría de la sociedad así lo reconoce y, qué tal si nos decidimos a reconocer el lado creativo, contemplativo, del desarrollo de nuestra independencia, de libertad, de paz, de reflexión que nos ofrece la posibilidad de procurarnos momentos a solas.
Sentirse solo o buscar estar a solas refleja la diferencia de cómo nos vamos creando ese concepto en la vida incluso, hay quienes se sienten sumamente acompañados por ese mundo virtual que ofrece la internet que, con un par de “me gusta” se transforman en una cercanía del otro hacia la persona, una presencia cercana del otro controlada pues solo estaría dejando ver una parte de su persona y muy probablemente la mas agradable, si hay un contacto físico también se tiende a presentarse con lo mejor de sí y, tal vez, por eso hay una tendencia en algunos de evitar la soledad pues ahí ese estado prevalece la autenticidad de cada uno.
Dar alegría a la soledad significa aceptar todos los colores de nuestra persona los más claros y también los más oscuros.
