Ser soltero, al parecer no es fácil y sobre todo por la presión social de que sin pareja no se es del todo “completo” y se piensa que las personas solteras podrían ser más infelices, sin embargo, el ser soltero tiene muchas ventajas que lo llevan a un buen equilibrio emocional y una vida de mucho bienestar.
Se puede tener un espacio personal para planear y pensar lo que se quiere en la vida y, el hecho de tener una pareja mantiene nuestro pensamiento en construir la relación, en las peleas que surgen o diferencias, incluso en planear y organizarse para tener días agradables y esto puede estresar de alguna manera a las personas.
El ser soltero hace que las personas tengan que ser más autosuficientes pues tienen que enfrentar circunstancias adversas por sí mismos e incluso con facilidad se toman más riesgos.
Lo que se quiere ser y hacer en la vida, los cambios que se quieren hacer pueden enfocarse más si este tipo de metas se hacen solo pues con una pareja tendría que adaptarse todo esto a ambos.
En el área de la economía personal con mayor facilidad hay un mejor manejo y un claro desarrollo profesional debido a la libertad de actuar.
Se puede descubrir al final que el tiempo que se pasa solo no es del todo aburrido sino que incluso es disfrutable y hay una mejor capacidad para elegir las amistades pasando el tiempo con quien enriquece más nuestra vida.
